despacho abogados madrid

Asesoramiento Mercantil

En el área de Derecho Mercantil nos encargamos de asesorar a nuestros clientes desde el mismo momento de la constitución de la persona jurídica. En esta fase incipiente, nos ocupamos de la redacción de los estatutos sociales y otros documentos esenciales que regirán la vida societaria (pactos de socios, acuerdos de inversión, reglamentos de régimen interior, pactos de sindicación de voto, etc.).

Posteriormente, prestamos asesoramiento jurídico permanente y encabezamos la negociación y redacción de todos los contratos necesarios para el desarrollo de la actividad mercantil y, entre otros, los contratos de adquisición de todo tipo de activos. Además, desarrollamos las labores propias de Secretaría de Consejo y llevamos a la práctica todo tipo de actos corporativos (ampliaciones y reducciones de capital, reparto de dividendos, modificaciones estatutarias, operaciones de reestructuración y procesos de disolución y liquidación).

También asesoramos a nuestros clientes en materia de acciones de impugnación de acuerdos sociales y acciones de responsabilidad de administradores.

En García Saavedra Abogados contamos, igualmente, con una dilatada experiencia en el ámbito del capital riesgo, prestando nuestros servicios a distintas compañías inscritas en el registro correspondiente de la CNMV.

Asimismo, somos un referente en la constitución y/o transformación de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI), habiendo ejecutado con éxito varios proyectos de esta naturaleza, incluyendo la salida a cotización al MAB.

Por último, somos expertos en la normativa sobre Prevención de Blanqueo de Capitales, desempeñando el cargo de representante del Órgano de Prevención ante el SEPBLAC.